¿Necesitas cambiar la titularidad de un inmueble por compraventa, herencia, donación, divorcio, sentencia judicial, etc? Registro.es te lo pone fácil: accede el formulario y realiza el trámite sin necesidad de desplazamientos ni esperas.
Solicitar Cambio de titular en el Registro de la PropiedadUna vez que completes el formulario y confirmes el pedido, nuestro equipo de tramitación se pondrá contigo para indicarte la documentación necesaria, que varía dependiendo del tipo de operación que se trate (compraventa, herencia, etc.) y para pedir que envíe una copia escaneada de la misma. Esta documentación se revisará. Si no está completa, te indicaremos qué documento falta y cómo obtenerlo, o te ayudaremos, si es posible a conseguirlo.
El registro tiene un plazo de 30 días hábiles para hacer la inscripción.
El documento original que motive el cambio (escritura notarial de compraventa, herencia, etc., o sentencia judicial), más los comprobantes de la declaración de impuestos que correspondan al tipo de operación que se trate, más documentos complementarios dependientes también del tipo de operación.
La entrega es por mensajero e incluye la documentación aportada por el cliente más la nota de calificación firmada por el registrador correspondiente indicando el tipo de inscripción que se ha hecho, más la nota simple actualizada del bien o bienes en cuestión donde aparecen el nombre o los nombres de los nuevos propietarios.
El precio del servicio varía dependiendo de varios factores: el precio del inmueble, el tipo de operación que se va a realizar, del número de personas que adquieren el bien, de la situación actual del bien, si es privativo de una persona, si está en proindiviso o si está a nombre de una sociedad de gananciales. El formulario te irá mostrando un menú de opciones y te irá indicando en cada momento lo que supone el servicio dependiendo de las circunstancias de bien. El precio del servicio parte de 360 euros más IVA.
Selecciona el trámite que necesitas y comienza el proceso de forma rápida y sencilla.