El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determina que las sociedades filiales establecidas en la Unión Europea, podrán tributar en el país donde estén.
María Assimakopoulu, la portavoz comunitaria sobre temas fiscales ha manifestado que es una sentencia muy novedosa y con importantes connotaciones. El origen de la sentencia que ha dictado el Tribunal de la Unión Europea se basa en una denuncia de la empresa Cadbury Schweppes que había sido condenada en el Reino Unido por no haber tributado por los ingresos generados por una filial suya establecida en Irlanda.
Dicho caso se denunció en el año 2000 pero ha sido ahora cuando la lenta justicia ha resuelto el tema. La normativa británica ahora recurrida establece que las sociedades filiales que sus empresas madre tienen como mínimo un 50% de titularidad británica, han de tributar en el Reino Unido.
Libertad de establecimiento
La principal norma alegada por el Tribunal es la libertad de establecimiento, ya que la ley británica establecía impuestos para evitar que las filiales no fueran a otro país para eludir tributar en Gran Bretaña.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.