Más de 3.000 millones de las antiguas pesetas ha recaudado la Agencia española de Protección de Datos en 2007! Se incrementa en más de un 30% respecto al año anterior. ¡Realmente en España ya somos número 1 en algo en el mundo! En sanciones relacionadas en materia de protección de datos. La razón: ¿Somos el país en el que más barbaridades se realizan con datos de carácter personal? NO
Las razones de la barbaridad de sanciones son:
1. Una legislación con sanciones exageradas.
2. La Agencia de Protección de Datos si no sanciona no cobra, es decir, no tiene asignación de los presupuestos generales del Estado.
3. La interpretación estricta de la Ley que realiza la Agencia y su director. (Ejemplo: recomendar una página web a un amigo, según el director de la Agencia española de Protección de Datos es una infracción administrativa que se puede sancionar con 30.000€!)
En el ejercicio 2007, se incrementó en torno al 7% las denuncias (suerte que el denunciante no gana dinero), con un total de 1.624. En relación a las investigaciones iniciadas por la AEPD, por denuncias de ciudadanos y de oficio a iniciativa del Director, la cifra se sitúo en 1.263.
Los más inspeccionados fueron, empresas de telecomunicaciones y financieras, con 290 y 248 investigaciones iniciadas respectivamente. Como novedad, en 2007 se posicionan en tercer lugar las denuncias e investigaciones relacionadas con la videovigilancia, que alcanzando la cifra de 123, experimentan un incremento del 400% respecto a 2006.
Madrid con 336 denuncias ocupa el top 1 de comunidades, seguida de Cataluña con 168, Andalucía, con 143, y Galicia con 116.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.