Autora: Cristina Grau. Abogada Derecho.com
La FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) en colaboración con la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha puesto al alcance de los particulares un medio voluntario y gratuito que permitirá no recibir publicidad personalizada.
¿Cómo podemos inscribirnos?: La inscripción en la Lista Robinson, se realiza a través de un formulario Web mediante la siguiente URL: https://www.listarobinson.es. La función de esta Lista es recoger un listado con las direcciones a las que no enviar publicidad personalizada.
¿Para qué sirve estar apuntado a la Lista Robinson?: Si nos inscribimos evitaremos recibir comunicaciones comerciales, mediante llamadas, sms, correo postal y correo electrónico, de empresas con las que no mantenemos ningún tipo de relación. Por tanto, solo podremos ser contactados por empresas con las que mantengamos relación contractual. No obstante, también permite manifestar la negativa a recibir publicidad de una empresa con la que si mantenemos una relación
¿Cuáles son las obligaciones de las empresas ante una persona inscrita en la lista Robinson?: Las entidades o empresas deben comprometerse a no enviarle ningún tipo de publicidad a través de los medios que la persona haya especificado, ya sea sms, correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, etc. cuando para la realización de la campaña publicitaría traten datos de fuentes accesibles al público o de base de datos de otras entidades con las que usted no mantenga ni haya mantenido relación alguna con estas empresas.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.