Marta Dalmau. Documentalista Derecho.com.
En los últimos años se ha producido una revolución en el panorama mundial de las telecomunicaciones: el crecimiento de Internet y la interrelación de los negocios con la sociedad ha contribuido a la desigualdad social a nivel tecnológico, hecho que ha llevado a la Comisión Europea a desarrollar una iniciativa para que muchos europeos puedan aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información.
La Comisión Europea pretende una expansión de Internet con el plan ?E-clusión?, permitiendo que el 90% del territorio europeo cuente con acceso de banda ancha en 2010.
El objetivo general de este plan es remediar las desventajas económicas, sociales, escolares, geográficas ligadas a una carencia de medios tecnológicos y de comunicación en Europa según la CE.
Dicha iniciativa mejorará la participación en la sociedad de la información con igualdad para todos los europeos, así como una gran oportunidad a nivel económico para las empresas así como a su desarrollo industrial.
Además de que Bruselas quiere facilitar este acceso de banda ancha a todos los europeos, ?E-clusión? quiere lograr para ese mismo año que todas las Administraciones Públicas sean accesibles a través de sus páginas en la red.
Otro elemento que recoge el plan es el desarrollo de acciones en el ámbito de la ?Alfabetización? digital para reducir el número de personas que están amenazadas de esta exclusión tecnológica.
Actualmente la población todavía se encuentra con obstáculos: elevado coste, el acceso a una conexión y la accesibilidad a los medios informáticos necesarios. Aunque hay un pequeño aumento de los abonados a Internet la tasa de penetración de la banda ancha en la UE sigue siendo muy baja.
Por tanto este plan favorecerá la calidad de vida de todos los europeos gracias a las ventajas en educación, formación, investigación, etc. que comportan las nuevas tecnologías.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.