Cuando alguien introduce a una empresa dentro de una lista de spamers (empresas o organizaciones que mandan correo electrónicos publicitarios no solicidados) son responsables de los daños que causan.
Las black list son peligrosas. La organización Spamhaus que gestiona un proyecto para perseguir a las empresas, organizaciones e individuos que hacen spam (correo electrónico comercial no solicitado) ha estado condenada a pagar más de 11 millones de dólares por haber puesto en una de sus black list a una empresa. La empresa demandante e360insight fue introducida en una lista de sitios web que hacían spam, hecho que le causó innumerables problemas para remitir correos de su usuarios y clientes.
La idea importante que nos ha de hacer reflexionar son los efectos que las listas negras o black list ocasionan, podemos aplicar la misma teoría a los baneos? Seguro que alguna de las empresas perjudicadas se han preguntado si es posible que alguien asuma responsabilidades por un baneo, ya sea el motor de búsqueda o la empresa que ha hecho el SEO.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.