La Autoridad Portuaria de Baleares tramita un procedimiento administrativo para el otorgamiento de una concesión sobre dominio público portuario, de conformidad con lo establecido en el artículo 85.3 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM), aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.
Este procedimiento administrativo se inició a instancias de la Autoridad Portuaria de Baleares, de conformidad con el artículo 86 del mencionado TRLPEMM, mediante la convocatoria del correspondiente concurso público publicado en el Boletín Oficial del Estado en fecha 19 de enero de 2024 (BOE Núm. 17).
Por acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, de fecha 25 de febrero de 2025, fue seleccionada como oferta más ventajosa la presentada por la empresa D. MARIN SPAIN, S.A., al concurso para la explotación, en régimen de concesión administrativa, para la gestión de puestos de amarre en régimen de concesión administrativa, para embarcaciones de recreo en el Pantalán Cuarentena del Puerto del Palma (ref.: CC-C-P-0003), correspondiente a una superficie de 18.281.00 m2, correspondientes en su totalidad a espejo de agua; caracterizado por los ciento ochenta y siete con cinco (187,50) metros en la línea de atraque correspondientes al pantalán flotante de ribera anexo al borde del muelle del Paseo Marítimo, y un pantalán en forma de T, conformado por un tablero de hormigón armado apoyado sobre pilas, con una longitud de su tronco de 125 metros.
De conformidad con lo establecido en artículo 85.3 del repetido TRLPEMM, se publica el presente anuncio para que, en el plazo de 20 días hábiles, a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las Corporaciones, Entidades y particulares que se crean afectados por tal ocupación puedan examinar el proyecto básico de que se trata en la sección "Dominio Público" de la sede electrónica de la APB (https://seu.portsdebalears.gob.es/seuapb/fitxa/seccio/ 2876/1244/dominio-publico), y presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes relativas a dicha ocupación. La presente resolución, al constituir un simple acto de trámite, no es susceptible de recurso alguno, de conformidad con el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Palma, 21 de marzo de 2025.- El Director, Antonio Ginard López.