Se ha presentado ante esta Confederación Hidrográfica la siguiente petición:
Asunto: Solicitud de concesión de aprovechamiento de aguas.
Expediente: A/27/47172
Peticionario: Comunidade de Usuarios de Augas do Barreiro
Nombre de la captación: 3 manantiales
Caudal solicitado: 0,757 l/s
Destino: abastecimiento y usos ganaderos
Emplazamiento: Quintela San Salvador de Asma (San Salvador)
Término Municipal y Provincia: Chantada (Lugo)
Coordenadas (UTM-ETRS89): X = 600.384 Y = 4.716.887, X = 600.375 Y = 4.716.982, X =
600.404 Y = 4.716.829
Breve descripción de las obras y finalidad:
La captación de aguas se realiza desde 3 manantiales. Las aguas del manantial 1 se conducen hacia el manantial 2, desde donde a su vez se dirigen al manantial 3 donde se juntan. Desde aquí se conducen a una arqueta y desde ésta son dirigidas al depósito para posteriormente ser distribuidas a las viviendas y explotaciones a abastecer.
Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de UN MES, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en Boletín Oficial del Estado, los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., ante este Organismo o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se hace constar que el expediente estará de manifiesto para su consulta en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. – Comisaría de Aguas, Ronda de la Muralla, 131 – 2º – 27004 – Lugo.
Lugo, 9 de abril de 2025.- El Jefe del Servicio, José Miguel Veigas Méndez.