CapÃtulos matrimoniales
Los capítulos matrimoniales consisten en un documento notarial en el que se recoge necesariamente el Régimen Económico Matrimonial, puesto que todo matrimonio tiene que tener uno y éste pueder ser el que quieran los contrayentes.
Esta voluntad y deseo de los contrayentes es el contenido de los capítulos matrimoniales, por lo tanto, se entiende que pueden pactarlo libremente, siempre que no sea contrario a las leyes.
En los capítulos matrimoniales, además de pactarse el Régimen Económico Matrimonial, puede pactarde cualquier otra clase de contratos lícitos e incluso preveer las consecuencias económicas de la crisis matrimonial.
Los capítulos matrimoniales pueden otorgarse antes y despúes de la celebración del matrimonio. Si se otorgan antes debe hacerse, como mínimo, con un mes de antelación y no producen efectos hasta que se celebre el matrimonio.
Los capítulos matrimoniales se encuentran prácticamente en el Derecho de todos los países, por lo que pueden hacerse valer en cualquier país, mediante Apostilla de La Haya.